Términos y condiciones para usuarios de la aplicación Cheaf

Última Modificación: Septiembre 2, 2022


Los Presentes Términos y Condiciones de uso (“Términos”) constituyen un contrato legal vinculante entre CHEAF TECHNOLOGIES S.A.P.I DE C.V., sus filiales y/o subsidiarias, y/o sus partes relacionadas (“CHEAF”) quien es legítimo propietario o autorizado para comercializar y usar el Software denominado CHEAF (el “Software”) para su acceso a través de la aplicación móvil con dirección electrónica: Cheaf.app (la “Aplicación”) y otros ofrecimientos que realiza (“CHEAF”), (colectivamente, la “Aplicación”) con domicilio en Zamora 64, Condesa, 06140, Delegación Cuauhtémoc, CDMX. (el “Domicilio”), dirección electrónica www.cheaf.com (el “Sitio”) y con correo electrónico de contacto support@cheaf.com (el “Correo Electrónico”); y la persona, física o moral, que lo utiliza.

El uso de la “Aplicación”, por parte de cualquier persona física o moral, le atribuye el carácter de cliente de CHEAF (el “Cliente”) y esto implica su adhesión plena e incondicional a estos “Términos”.

Mediante la aceptación de estos “Términos” se regula el acceso y uso de los Servicios y son los que establecen una relación contractual entre el “Cliente” y CHEAF. Si el “Cliente” no acepta dichos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estos “Términos” sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos celebrados entre las partes. CHEAF podrá poner fin de inmediato a estos “Términos” o cualquiera de los Servicios respecto de el “Cliente” o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo de manera unilateral.

1.- Misión

Nuestra misión consiste en acabar con el desperdicio de alimentos, por lo que a través de nuestra “Aplicación” ponemos a disposición de los usuarios el excedente de alimentos y bebidas en comercios de alimentación que no conservan su calidad inicial, pero que son perfectamente comestibles, a una fracción del precio original.

2.- Objeto de los Servicios

“La “Aplicación” ” es un aplicativo móvil que permite a los Comercios de Alimentación (“Socios de Negocio”) entre otras cosas, exhibir diferentes productos de consumo como alimentos y bebidas (los “Productos”) de sus establecimientos (“Establecimientos”). Así mismo, La “Aplicación” permite a los consumidores (los “Consumidores”) buscar, seleccionar, comprar y pagar los “Productos”.

Toda la información sobre los “Productos” es proporcionada por los “Socios de Negocio” o por personas vinculadas de manera directa o indirecta con ellos (los “Contenidos”) por lo que CHEAF únicamente facilita la relación de compra-venta entre los “Socios de Negocio” y los “Consumidores”.

CHEAF, no tiene responsabilidad alguna respecto de los “Productos” o el cumplimiento de la relación de compra-venta entre los “Socios de Negocio” y los “Consumidores”. CHEAF, no es productor, proveedor, expendedor, agente, distribuidor y, en general, ningún tipo de comercializador de los “Productos” de los “Socios de Negocio” que se exhiben y venden.

3.- Descripción del Servicio.

La lista de los “Socios de Negocio” y “Establecimientos” estará disponible en la “Aplicación”. Al aceptar los presentes “Términos”, usted permite que la “Aplicación” lleve a cabo los servicios de geolocalización, por lo que se podrá hacer un seguimiento de su ubicación y, en consecuencia, la “Aplicación” mostrará los “Establecimientos” próximos a los “Consumidores”.

Los “Consumidores” tiene la posibilidad de filtrar los resultados, en base a las categorías de “Productos” y teniendo en cuenta los anuncios de el/los “Paquete (s) de Producto(s) Seleccionado(s)” que se encuentran disponibles para compra, así como el periodo de tiempo en el que se puedan recolectar los “Paquetes de Productos Seleccionados”.

4.- Registro de Cuenta

Los “Consumidores” para acceder, buscar y comprar los “Productos” que exhiben y venden los “Socios de Negocio” a través de la “Aplicación” deben registrar una cuenta. El registro sólo está permitido para las personas físicas mayores de 18 años, personas morales, y asociaciones. Para el registro, le será solicitada su número telefónico, nombre, y correo electrónico. Así como la información relativa a sus “Métodos de Pago”. Los “Consumidores” deben procurar que toda la información que ingresan a la cuenta sea veraz y precisa.

Los “Consumidores” son responsables de mantener la confidencialidad y la seguridad de sus credenciales de cuenta y no pueden revelarlas a ningún tercero. También es responsable de las actividades realizadas a través de su cuenta y debe notificar inmediatamente a CHEAF si sospecha que sus credenciales se perdieron, fueron robadas o su cuenta está comprometida de otro modo.

5.- Descripción de los “Productos”

Todos los “Productos” exhibidos a través de la “Aplicación” cuentan con información, características, así como una breve descripción de los mismos. Las publicaciones de los “Productos” podrán contar con fotografías, gráficos, imágenes y otros contenidos con el objeto de ejemplificar su uso; las cuales tienen como finalidad que el “Consumidor” tenga una imagen más clara de los “Productos”, así como ilustrar el consumo sobre los mismos, el color o colores que aparecen, así como la visualización de las dimensiones, mismas que pueden variar dependiendo de la perspectiva en que fue tomada la fotografía o la calidad del equipo en donde se ingresa a la “Aplicación”, por lo cual pedimos leer y verificar la información, descripción y características de los “Productos”, a fin de conocer con certeza el detalle de su “Pedido”. Estos productos se exhibirán y venderán en paquetes “Paquete (s) de Producto (s) Seleccionado (s)”.

Puede haber momentos en que esta información no esté actualizada y en los que el contenido real no se indique.En estos casos, CHEAF no será responsable sobre la veracidad contendida en las publicaciones. Los “Productos” exhibidos, son excedentes de alimentos, bebidas y productos en buen estado, que no han sido vendidos por el “Socio de Negocio” en su “Establecimiento”, y que el “Socio de Negocio” ha decidido vender con precios más bajos al precio original.

6.- Pedido y Recolección de el/los “Paquete (s) de Producto(s) Seleccionado(s)”.

Para que se pueda finalizar su “Pedido”, los “Consumidores” deberán de seleccionar el/los “Paquete(s) de Producto(s) Seleccionado(s)” de la lista de “Socios de Negocio” que se muestra en la “Aplicación”. Al dar click en el botón realizar pedido se confirmará su “Pedido” con el/los “Paquete(s) de Producto(s) Seleccionado(s)”. El siguiente paso será seleccionar el Método de Pago de su preferencia. El proceso de pago dependerá del Método de Pago elegido, como se describe más adelante.

Una vez realizada la compra, usted, acepta recolectar el/los “Paquete(s) de Producto(s) Seleccionado(s)” directamente en el “Establecimiento” del “Socio de Negocio” en el periodo de tiempo de recolección (“Ventana de Tiempo de Recolección”) aplicable. La “Ventana de Tiempo de Recolección” puede variar según los horarios de entrega del “Establecimiento” Seleccionado.

De acuerdo con lo anterior, los “Consumidores” acuerdan que serán responsables de cumplir con la recolección en la “Ventana de Tiempo de Recolección”. Al llegar al “Establecimiento” del “Socio de Negocio”, usted deberá de brindar la información de su “Orden de Compra” que le aparece en su dispositivo móvil y deberá deslizar la pantalla de su dispositivo móvil para que se complete la venta de el/los “Paquete(s) de Producto(s) Seleccionado(s)”. Los “Consumidores” acuerdan que no obtendrán su “Paquete(s) de Producto(s) Seleccionado(s) hasta que no se realicen las acciones antes mencionadas.

Se recomienda que, una vez recolectado el/los “Paquete(s) de Producto(s) Seleccionado(s)” se consuma inmediatamente después de la recolección según se especifique. CHEAF no asumirá responsabilidad alguna por las reacciones adversas que pudieran sufrir los usuarios derivadas de los “Paquete(s) de Producto(s) Seleccionado(s)” por la razón que fuere, incluyendo el consumo contrario al etiquetado o a la información indicada directamente por el “Socio de Negocio”.

7.- Formas de Pago

La “Aplicación” ofrece distintos Métodos de Pago para que realice el pago de su “Pedido” en cada caso, se indicarán las opciones de pago disponibles según los “Establecimientos” Seleccionados.

Pagar en “Establecimiento”.“Los Consumidores” tienen la posibilidad de pagar el monto total de su “Pedido” en efectivo o con cualquier otro método de pago aceptado en el “Establecimiento” del “Socio de Negocio” al momento de recolectar el/los “Paquete(s) de Producto(s) Seleccionado(s)”. Al momento del pago se completará el “Pedido”.

Pagar con tarjeta de Crédito o Débito. Bajo esta forma de pago, los “Consumidores” están de acuerdo en que CHEAF como agente de cobro limitado del “Socio de Negocio” realice los “Cargos” en su Método de Pago una vez que haya finalizado su “Pedido” en la “Aplicación”.

El pago de los “Cargos” realizado de esta manera se considerará como el pago efectuado directamente por los “Consumidores” al Socio de Negocio. Los “Cargos” incluirán el costo total de su “Orden de Compra” y demás impuestos y tarifas aplicables. Los “Cargos” pagados son definitivos y no reembolsables, a menos que CHEAF determine lo contrario.

Todos los “Cargos” son pagaderos inmediatamente y la forma de realizar el pago se facilitará por CHEAF, utilizando el método de pago indicado en su Cuenta. Si se determina que el método de pago de su Cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, usted acepta que CHEAF, como agente de cobro limitado del Socio de Negocio, utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si estuviera disponible.

Los “Consumidores” en caso de no estar acuerdo con los “Cargos” realizados por los “Paquetes de Productos Seleccionados” recibidos, podrán contactar al equipo de soporte de CHEAF para levantar la inconformidad respectiva, en todo caso CHEAF revisara con el “Socio de Negocio” y resolvera lo que en su caso sea procedente.

CHEAF, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los “Cargos” para alguno o todos los “Paquetes de Productos Seleccionados” obtenidos a través del uso de los Servicios de la “Aplicación”.

8.- Propinas y Gratificaciones.

La forma de pago anteriormente mencionada está destinada para compensar plenamente al “Socio de Negocio” por el/los “Paquete (s) de Producto(s) Seleccionado(s)” proporcionados. CHEAF no designa ninguna parte de su pago como propina o gratificación al “Socio de Negocio”. Cualquier manifestación por parte de CHEAF es (en la página web o en los materiales de marketing) en el sentido que dar una propina es “voluntario”, “no requerido”, y/o “incluido” en los pagos que realiza para los servicios o bienes proporcionados y no pretende sugerir que CHEAF proporciona importes adicionales, aparte de los descritos anteriormente, al “Socio de Negocio”. Los “Consumidores” entienden y aceptan que, es libre de proporcionar un pago adicional como gratificación a cualquier “Socio de Negocio” que le proporcione “Paquetes de Productos Seleccionados”. No tiene obligación de ello. Las gratificaciones son voluntarias.

Después de que haya recolectado “los Paquetes de Productos Seleccionados” elegidos a través de la “Aplicación” CHEAF tendrá la oportunidad de calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre el “Socio de Negocio” y los “Paquetes de Productos Seleccionados”.

9.- Modificaciones, Cancelaciones, Reembolsos y No Entrega.

Modificaciones. Los “Consumidores” no podrán realizar modificaciones en los “Pedidos”.

Cancelaciones y Reembolsos. Los “Consumidores” de acuerdo a la “Política de Cancelaciones” tendrán la opción de cancelar su “Pedido” en cualquier momento previo a que sea recogido por el “Consumidor”. Cualquier cantidad que haya sido pagada con tarjeta de crédito o débito a través de la “Aplicación” le será reembolsada en “Créditos”. Si cancela y selecciona la opción de pago en efectivo no se realizará ningún “Cargo”.

En “Pedidos” donde el monto total supere los $200 (Doscientos pesos mexicanos), los “Consumidores” tendrán una hora desde que realiza el “Pedido” para cancelarla. Si los “Consumidores” cancelan después de que haya transcurrido esa hora se le cobrará el monto total del “Pedido”.

CHEAF tendrá la facultad de modificar ese monto con previo aviso a los “Consumidores”.

Si el pagó lo realizó con tarjeta de crédito o débito, el “Cargo” será realizado de manera automática. Si seleccionó el método de pago en el establecimiento, se le generará una deuda por el total de su “Pedido” en su cuenta de CHEAF, que tendrá que pagar en su siguiente “Pedido”.

Política de Cancelaciones. El comportamiento de pedidos y cancelaciones que realicen los “Consumidores” estará sujeto a revisión por parte de CHEAF. En caso que se detecte un comportamiento inusual en cancelaciones, CHEAF tendrá la facultad de restringirles temporalmente la posibilidad de “Pagar en Establecimiento” o establecer las medidas que considere pertinentes.

A los “Consumidores” que les sean detectados estos comportamientos inusuales de cancelaciones o realicen más cancelaciones que pedidos se les restringirá temporalmente la posibilidad de “Pagar en Establecimiento” y sólo podrán pagar con tarjeta de crédito o débito a través de la “Aplicación”. Si realizan una siguiente cancelación se les cobrará el monto total del “Pedido”.

Los “Consumidores” que tengan estas restricciones no podrán usar “Créditos” para pagar sus “Pedidos”.

Cuando los “Consumidores” hayan perdido la posibilidad de “Pagar en Establecimiento”, deberán completar 3 “Pedidos” con cargo a su tarjeta de Crédito o Débito para recuperar la posibilidad de “Pagar en Establecimiento”.

Cancelación por el Socio de Negocio. En caso que el “Socio de Negocio” cancele previo a que usted recolecte el/los “Paquete de Productos Seleccionados”, usted recibirá el reembolso de su compra, en caso de haber utilizado tarjeta de crédito o débito como método de pago en la “Aplicación”. En caso que el “Socio de Negocio” cancele el “Paquete de Productos Seleccionados” cuando usted ya se encuentra en el establecimiento del “Socio de Negocio”, el “Socio de Negocio” deberá entregar a usted otro “Paquete de Productos Seleccionados”. Si el “Socio de negocio” no cuenta con Productos Seleccionados, el “Socio de Negocio” acuerda que incluirá productos frescos al “Paquete de Productos Seleccionados” y dicho paquete será del mismo precio que el que eligió usted en la Aplicación Cheaf.

No Entrega de Productos Seleccionados. En caso que la “Aplicación” identifique que el (los) “Paquetes de Productos Seleccionados” no hayan sido entregados, el “Socio de Negocio” y usted recibirán una notificación solicitando el motivo por el que no se ha realizado la entrega.

Si no se recibe respuesta alguna ni del “Socio de Negocio” ni de usted en los siguientes 5 (cinco) dias, se entenderá que la venta del “Paquete de Productos Seleccionados” fue realizada.

Si el “Socio de Negocio” y usted confirman, en un periodo no mayor a 5 (cinco) días y a través de la “Aplicación”, que usted recolectó el “Paquete de Productos Seleccionados”, se entenderá que la venta del “Paquete de Productos Seleccionados” fue realizada.

Si el “Socio de Negocio” y Usted confirman, en un periodo no mayor a 5 (cinco) días y a través de la “Aplicación” , que usted no recolectó el “Paquete de Productos Seleccionados”, se entenderá que la venta del “Paquete de Productos Seleccionados” no se realizó, y se le realizará el Cargo, en caso de haber elegido tarjeta de débito o crédito como método de pago o, en caso que usted hubiese elegido efectivo como método de pago, su Cuenta entrará en estado de deudor y no podrá utilizar la “Aplicación” hasta cubrir su deuda con un cargo a su tarjeta de crédito o débito.

Si el “Socio de Negocio” y usted confirman, en un periodo no mayor a 5 (cinco) días y a través de la “Aplicación”, que la entrega del “Paquete de Productos Seleccionados” no se realizó a usted por responsabilidad del “Socio de Negocio”, usted obtendrá un reembolso en forma de créditos en caso que haya elegido tarjeta de crédito o débito como método de pago en la Aplicación Cheaf.

En caso que ni el “Socio de negocio” ni usted estén de acuerdo con las razones por las que no se realizó la entrega del “Paquete de Productos Seleccionados”, Cheaf iniciará una investigación y, en un periodo no mayor a 5 (cinco) días a partir de la última fecha en que se expresó inconformidad por usted o por el “Socio de negocio”, a través de la “Aplicación”, Cheaf dará una respuesta sobre quién es la parte responsable.

10.- Créditos.

Los créditos en CHEAF son fondos virtuales que en determinadas ocasiones pueden reemplazar otros métodos de pago, como el efectivo o las tarjetas de crédito.

Estos créditos se generan como parte del programa de lealtad, campañas, promociones o por reembolsos. Los “Créditos” a la fecha de esta actualización, tendrán una vigencia al 30 de Septiembre del 2022. A partir de ese momento, CHEAF tendrá la facultad de cancelar de forma permanente los “Créditos” acumulados y no redimidos con previa notificación a los “Consumidores”.

CHEAF, se reserva el derecho de modificar la vigencia de los “Créditos” en cualquier momento.

Si los “Consumidores” tiene una deuda (por un pedido que no recogió, o por cualquiera de las mencionadas en estos “Términos”) y tiene créditos en su cuenta, estos podrán ser aplicados directamente al pago de esa deuda.

11. – Programa de referidos

CHEAF tiene la facultad de limitar el numero de veces y forma en que los “Consumidores” puedan hacer uso o compartir su código de referido. A la fecha de actualización de estos términos, CHEAF limita el uso del código de referido a propósitos personales, no comerciales. Los “Consumidores” aceptan que no duplicaran, venderán, transferiran o harán disponible al público general su código de referido. Ejemplos no limitativos de estas prácticas incluyen publicaciones en páginas de descuentos o impresiones en tarjetas de presentación.

CHEAF se reserva el derecho de cancelar el código de referido en cualquier momento si se determina que se está incurriendo en fraude o engaño para obtener créditos/bonificaciones.

CHEAF se reserva el derecho de cancelar y/o modificar en cualquier momento y a su entera discreción los montos ofrecidos en los códigos de referido, así como las condiciones del programa.

12.- Términos Generales

Uso Contractual de la Aplicación. En virtud de los presentes Términos, CHEAF autoriza y otorga el uso y goce de 1 (una) licencia de uso de la Aplicación para uso personal, misma que implica el registro y acceso de la misma. Dicho otorgamiento se realiza bajo la modalidad “as is”, temporal, de manera no exclusiva, no comercializable y no sublicenciable, para la adquisición de los productos que en esta se ofrecen.

De la Información Solicitada. Los “Clientes” reconocen y aceptan que, para el cumplimiento del objetivo de la “Aplicación”, será necesario que CHEAF recabe datos personales y datos personales sensibles, a fin de incluirla en formatos, listados, bases de datos u otros medios físicos, digitales y/o electrónicos, para llevar a cabo el registro adecuado de los mismos y ofrecer los Servicios. CHEAF no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de la omisión, consciente o inconsciente, hecha por parte de los “Clientes” al respecto.

Por tal motivo, mediante la aceptación a los presentes Términos, los “Clientes” renuncian expresamente a presentar cualquier tipo de reclamación, demanda, juicio o procedimiento legal ante cualquier autoridad mexicana o extranjera en contra de CHEAF, así como cualquier persona relacionada y/o afiliada a CHEAF, incluyendo, sin limitar, directores, apoderados, representantes, administradores, empleados, accionistas y/o agentes, presentes o anteriores, por cualquier acto que se derive, o pudiere derivar, del uso de la “Aplicación” y de los Servicios, o de cualquier servicio derivado de dicho uso.

Información de Carácter Personal. En cumplimiento a los términos previstos en la LFPDPPP, CHEAF, como encargado del tratamiento de sus datos personales, hace del conocimiento de los “Clientes” que la información que los “Clientes” proveen en esta “Aplicación” será tratada de conformidad con lo indicado en el Aviso de Privacidad contenido en la Aplicación”. Para utilizar o gozar de algunos de los Contenidos, es necesario que los “Clientes” proporcionen previamente a CHEAF ciertos datos de carácter personal (“Datos Personales”).

Al acceder a la ”Aplicación”, o cualquiera de los contenidos en que los Datos Personales son requeridos, los “Clientes” están autorizando a CHEAF a realizar análisis y estudios con base en ellos. Los “Clientes” se obligan a proporcionar Datos Personales verdaderos y fidedignos. En caso de que los “Clientes” diera información falsa o confusa, CHEAF no asume responsabilidad alguna de los resultados que dichos actos ocasionen a los “Clientes”, teniendo la facultad de negar el acceso a la “Aplicación” y sus Contenidos, sin perjuicio de que pueda requerir las indemnizaciones a que hubiere lugar.

Manejo De Los Datos E Información. Toda la información que los “Clientes” proporcionen, durante su acceso a la “Aplicación”, es de carácter estrictamente confidencial y será manipulada únicamente por personal interno de CHEAF. Tal y como se refiere en el Aviso de Privacidad, los Datos Personales de los Usuarios podrán encontrar como fin primario o secundario la promoción de servicios, por lo cual el los “Clientes”, en este acto autoriza y manifiesta su aceptación en la utilización de sus datos para fines estadísticos, promocionales y de mercadotecnia, así como cualquier otro establecido en el presente documento o en el multicitado Aviso de Privacidad.

Indicadores de Datos. La información que los “Clientes” proveen en la “Aplicación”, real o histórica, se procesa y ordena, para que genere indicadores de datos, mismos que CHEAF podrá usar para tomar decisiones pertinentes a su negocio, siempre de manera estadística y no individualizada. Los “Clientes”, en este acto, autorizan el acceso a CHEAF a la información proporcionada y generada en la “Aplicación”, en términos del presente documento y del Aviso de Privacidad.

Responsabilidad y Calidad en la Prestación de los Servicios. Los “Clientes” reconocen que la “Aplicación” es una herramienta tecnológica que es un medio para que los “Clientes” puedan desarrollar una actividad específica, por lo cual aceptan que CHEAF no garantiza la calidad, idoneidad y/o disponibilidad de los servicios brindados o solicitados a través del uso de la Aplicación” y/o mediante su uso. Los “Clientes” expresamente reconocen y aceptan todos y cada uno de los riesgos derivados del uso de la “Aplicación”, liberando a CHEAF de cualquier responsabilidad presente o futura que se pudiera presentar. En este sentido, CHEAF no será responsable frente a los “Clientes”, o cualquier persona relacionada a este, por cualquier tipo de daño o reclamo derivado de deficiencias en los Servicios, o por cualquier error, omisión y/o falsedad en la información proporcionada por los “Clientes”, ya sea a través de la “Aplicación” o cualquier otro medio.

Uso De Cookies. CHEAF, informa a los “Clientes” que, mediante el uso de cookies y tecnologías similares, busca: i) garantizar la mejor experiencia posible en la “Aplicación”; y ii) proporcionar al “Clientes” información sobre sus preferencias de servicios y de mercadeo, ayudándolo así a obtener la información adecuada. En caso de que los “Clientes” requieran de mayor información respecto al uso de cookies y tecnologías similares, CHEAF pone a su disposición la Política de Uso de Cookies.

Compatibilidad de los Dispositivos Electrónicos. Los “Clientes” serán responsables de obtener los dispositivos o hardware que sean compatibles con la “Aplicación” y los Servicios, toda vez que CHEAF no garantiza que estos funcionen correctamente en cualquier dispositivo. De igual manera, los “Clientes” aceptan no utilizar dispositivos, software o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operaciones de los Servicios o en la “Aplicación” o en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo.

Mantenimiento de la “Aplicación”. Para llevar a cabo trabajos de mantenimiento, CHEAF se reserva el derecho de suspender el acceso y/o modificar el Contenido, así como a eliminar o deshabilitar el acceso a la “Aplicación” o a los Servicios, sin previo aviso. El acceso a la “Aplicación” y los Servicios depende de la disponibilidad de la red que tengan los “Clientes”, por lo que CHEAF no será responsable por cualquier imposibilidad de acceder a la misma, derivada de circunstancias que se encuentren fuera de control de CHEAF, así como por caso fortuito o de fuerza mayor. CHEAF cuando lo considere necesario para el correcto funcionamiento de la “Aplicación”, podrá realizar los parches, actualizaciones, correcciones de “bugs” y mejoras menores a la “Aplicación”.

Soporte. CHEAF ofrece a los “Clientes” el servicio de soporte técnico y orientación básica para la utilización de las herramientas y las funcionalidades de la “Aplicación”, pudiendo ser por vía Chat en Línea, correo electrónico, o cualquier otro medio que CHEAF considere conveniente y factible, en los horarios indefinidos que de igual forma designe para tal efecto, mediante previo aviso. Este servicio no tendrá ningún costo adicional. Asimismo, los “Clientes” que hubiesen solicitado el Soporte, aceptan y autorizan a CHEAF para tener acceso pleno a toda la información proporcionada en la “Aplicación”, sin ninguna limitación. En este sentido y en beneficio de los “Clientes”, CHEAF se obliga a guardar plena secrecía y confidencialidad, respecto a la información a la que tenga acceso.

Propiedad Industrial y Derecho de Autor. CHEAF autoriza a los “Clientes” a utilizar la “Aplicación”, exclusivamente bajo los términos aquí expresados, sin que ello implique que concede a los “Clientes” licencia o autorización alguna, o algún tipo de derecho distinto al antes mencionado, respecto de la Propiedad Industrial y Derecho de Autor de CHEAF , entendiéndose como ello: todas las marcas registradas y/o usadas en México o en el extranjero por CHEAF; todo derecho sobre invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad, información confidencial, nombres comerciales, secretos industriales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio; así como todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocida o que lleguen a reconocer las leyes correspondientes.

Los “Clientes” reconocen y aceptan que CHEAF es legítimo propietario, o tiene los derechos necesarios, sobre la “Aplicación”, incluidos los nombres comerciales de CHEAF , marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otras características distintivas de la marca contenidas en ellos (las “Marcas Registradas de CHEAF”), independientemente de que esos derechos estén registrados o no, y de cualquier lugar del mundo en el que puedan existir esos derechos, y que están protegidos por las leyes y tratados internacionales sobre propiedad industrial y derecho de autor. Por lo anterior, el “Clientes” acepta que las Marcas Registradas de CHEAF no podrán ser objeto de copia, reproducción, modificación, publicación, carga, envío, transmisión o distribución en modo alguno. Salvo indicación expresa en contrario en este documento, CHEAF no concede a los “Clientes” ningún derecho expreso ni implícito en virtud de patentes, derecho de autor, marcas comerciales o información de secretos industriales. Los “Clientes” reconoce y conviene que la “Aplicación”, así como todos los diseños del mismo, son y, serán en todo momento, propiedad de CHEAF.

Retroalimentación. En caso de que los “Clientes” proporcionen algún comentario a CHEAF respecto de la funcionalidad y el rendimiento de la “Aplicación” (incluida la identificación de posibles errores y mejoras), en este acto, los “Clientes” autoriza a CHEAF para que haga uso, sin restricción, de todos los derechos, títulos e intereses sobre los comentarios expresados. Lo anterior, sin que ello se considere como un derecho moral de “Clientes” para requerir participación o retribución monetaria alguna, o restricción en el uso de dichos comentarios para su explotación por parte de CHEAF.

Otras Disposiciones. Los “Clientes” aceptan que una versión impresa de los presentes Términos, y de cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica, será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo.

Modificación y Actualización de los Términos y Condiciones de uso de la “Aplicación”. CHEAF se reserva el derecho de, en cualquier momento, modificar y/o actualizar unilateralmente y sin previo aviso los términos y condiciones de uso de la “Aplicación”, con la obligación de publicar un mensaje en la “Aplicación” que contenga un aviso a los “Clientes” de que han sido realizadas ciertas modificaciones a los Términos. Será derecho exclusivo de los “Clientes”, el aceptar o rechazar dichas modificaciones. En caso de que los “Clientes” no estén de acuerdo con las modificaciones hechas, podrá enviar solicitud de cancelación y terminación de su cuenta en la “Aplicación”, al Correo Electrónico. CHEAF se compromete a hacer efectiva la cancelación de la cuenta en un plazo no mayor a 30 (treinta) días naturales, a partir de la fecha de recepción de la solicitud de los “Clientes”.

Asimismo, CHEAF se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de eliminar o deshabilitar el acceso de los “Clientes” a la “Aplicación”. Los “Clientes” siempre dispondrán de los Términos en la “Aplicación” de forma visible, y libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de estos Términos será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Servicio.

Divisibilidad. En caso de que cualquier término, condición o estipulación contenida en estos Términos se determine ineficaz, ilegal o sin efecto, el mismo podrá ser excluido del cuerpo del presente y el restante continuará en vigor y efecto en forma tan amplia como en derecho proceda.

Ley y Jurisdicción Aplicable. En todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo aquí dispuesto, las Partes aceptan someterse a la legislación federal de México y a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad México; renunciando a cualquier otra jurisdicción que, por razón de sus domicilios presentes o futuros, pudiera corresponderles.

Forma Digital, Electrónica o en Línea. La Partes acuerdan que la forma para perfeccionar el acuerdo de voluntades entre ellas es el de formato Digital, Electrónico o en Línea, en donde bastará manifestar su voluntad por medio de la aceptación de los presentes Términos, así como proporcionar los datos personales e información bancaria en la “Aplicación” o en las distintas aplicaciones de los licenciantes, sin requerir estampar la firma en documento alguno.

Aceptación De Los Términos. Los “Clientes” reconocen que, mediante el acceso, suscripción y uso de la “Aplicación”Aplicación, los Servicios y/o Contenidos o derivados, manifiesta su aceptación plena y sin reservas y, por tanto, su adhesión a la versión de los Términos publicada en el momento en que acceda a la “Aplicación”, en términos de lo establecido por los artículos 1803 y 1834 Bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y la legislación aplicable para México. Es responsabilidad única y exclusiva de los “Clientes”, leer previamente estos Términos y sus modificaciones correspondientes, cada vez que accede a la Aplicación “Aplicación”. Si en cualquier momento, el “Clientes” no estuviera de acuerdo, total o parcialmente con los presentes Términos, deberá abstenerse inmediatamente de acceder y usar la “Aplicación” y los Servicios provistos. Por lo anterior, con la aceptación de los presentes Términos, los “Clientes” consienten expresamente sujetarse a los mismos, celebrando así un acuerdo de uso de “Aplicación” con CHEAF, por lo que manifiesta haber leído el contenido de todas y cada una de las disposiciones y ratifica su contenido.

Acuerdo Total. Los “Clientes” reconocen y aceptan que CHEAF puso a su disposición toda la información necesaria para entender el alcance y características de la ”Aplicación” y los Servicios. De igual forma, manifiesta que, previo al acceso a la “Aplicación”, analizó las características de esta y, por consiguiente, está de acuerdo con ella.